Calentador Cointra

Los calentadores se han convertido poco a poco en un artefacto que no puede faltar en ningún hogar. Al principio no era así, hace algunos años las personas usaban métodos bastante particulares para poder disfrutar de agua caliente.

Con el pasar del tiempo hemos podido ver como una gran infinidad de marcas se dedican al mundo de la calefacción, pero muy pocas logran convertirse en las favoritas de los compradores, como es el caso de los calentadores Cointra. Estos calentadores son sin duda alguna la marca líder de calentadores.

calentadores cointra supreme

Así que si quieres conocer mucho mejor esta marca y todo lo que te ofrece para así poder escoger el calentador correcto para tu hogar, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Busca lápiz y papel para que tomes nota de todo esto que traemos.

Problemas calentador cointra

Aunque la marca Cointraes sin duda una de las mejores, es posible que se lleguen a presentar ciertos problemas. Esto no es algo que debe preocuparte, pues en realidad son problemas bastante sencillos y que se resuelven muy rápido. Ahora nosotros te contaremos cuales son algunos de estos problemas y cual es la solución rápida.

problemas de calentador

Calentador cointra no enciende

Este tipo de problema es más común que ocurra en los calentadores a gas. Esto ocurre por diferentes motivos, una de las razones más comunes es por algún problema interno. Cuando se trata de problemas internos lo mejor que puedes hacer es acercarte a un profesional y pedir que haga una revisión general del calentador, pues el sabrá exactamente que hacer al momento de descubrir la raíz del problema.

reparar calentador cointra

Lo mismo deberás hacer en caso de que el calentador cointra no enciende los quemadores , el calentador cointra se apaga solo o calentador cointra no hace chispa. A pesar de que arreglar este tipo de artefactos parece algo fácil, lo mejor será dejarlo en manos de profesionales y evitar problemas mayores.

Por otra parte, esto puede deberse a fallas externas. Cuando se trata de este tipo de fallas es más fácil de resolver, pues puede ser solo una falta de de agua y esto evita que el calentador comience a funcionar. Para esto solo necesitarás llamar a un fontanero para que se asegure que no existe ningún problema con la llave de paso.

mantenimiento calentador cointra

Calentador cointra precio

Los calentadores Cointra son sin duda uno de los favoritos de los usuarios. Esto es así ya que sus calentadores logran brindar mucha seguridad y sobretodo calidad. La mejor parte es la gran cantidad de diferentes modelos de los que puedes escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Tienes las opciones de calentadores a gas o calentadores eléctricos y calentadores pequeños o más grandes, dependiendo de las necesidades de agua caliente que hay en tu hogar. Además puedes conseguir calentadores que cuentan con toda la tecnología para que su instalación y uso sean más agradables.

calentadores cointra

Pero lo que sin duda es algo increíble es su maravilloso precio. Algo que debes tener en cuenta es que estos calentadores generalmente son costosos, así que necesitas estar seguro que estás llevando algo de calidad y eso es exactamente lo que pasa con los calentadores Cointra. Cuando compras alguno de estos artefactos podrás estar seguro que no tendrás que remplazarlos en muchos muchos años.

ahorrar con calentador cointra

Ahora te dejaremos algunas opciones de calentadores que puedes mirar y escoger cual es la que mejor se adapta a ti y a tu presupuesto. Por supuesto antes deberás conocer muy bien cuales son exactamente tus necesidades de agua caliente en el hogar para así tomar la decisión correcta.

Calentador cointra 11 litros

calentador cointra atmosferico

Calentador Atmosférico

Calentador cointra supreme o calentador cointra supreme 11 e estanco

calentador supreme

Calentador Supreme

Termo eléctrico cointra

calentador electrico cointra

Calentador Electrico

Calentador cointra gas natural

Los calentadores a gas natural son sin duda uno de los favoritos de los usuarios. La razón es porque son mucho más baratos de mantener porque es muy económico lograr conseguir suministros de gas natural y muy pero muy seguros. El gas natural presenta muchas ventajas, una de las más importantes es que el gas natural es poco denso lo que hace que su difusión sea mucho más rápida.

Así que si aún no sabes que tipo de calentador comprar, sin duda alguna los calentadores de gas natural son una gran opción.

calentador cointra de gas

Cambiar membrana calentador cointra

Este es un cambio que suele hacerse con bastante frecuencia, aún más si son calentadores que tienen bastantes años funcionando. Darse cuenta que es hora de cambiar la membrana es bastante fácil. El principal aviso es que al abrir el grifo el calentador no funciona automáticamente y en caso de los calentadores con llama piloto los quemadores no encienden.

La membrana es una de las partes más importantes de estos artefactos. Básicamente su función es avisarle al resto del calentador que es momento de encenderse pues se abrió el grifo de agua caliente.

Con el paso del tiempo la membrana se va deteriorando poco a poco y pierde flexibilidad, se forman agujeros y esto hace que el empuje sea menor y por supuesto deja de funcionar.

membrana de calentadores

Ahora en unos pocos pasos te explicaremos que es lo que debes hacer para lograr cambiar la membrana de tu calentador Cointra. Por supuesto también puedes conseguir algún experto que haga esto por ti si no te sientes cómodo realizando este procedimiento.

  • Antes que todo lo que debes hacer es asegurarte que realmente es la membrana lo que está fallando y así salir a conseguirla antes de comenzar el procedimiento para que sea mucho más rápido.
  • Consigue una cubeta y colócala debajo del calentador porque posiblemente comience a caer un poco de agua.
  • Luego puedes desmontar el cuerpo de agua. Este cuerpo de agua está unido por dos tornillos, estos tornillos deberás retirarlos para poder llegar a la membrana.
  • Retira la membrana vieja y observa cual es el estado del resto de las piezas. Puede que estas piezas tengan alguna acumulación de cal, así que deberás limpiarla con una toalla húmeda.
  • Ahora podrás la membrana nueva en el lugar de la que acabas de retirar y asegúrate de que quede perfectamente ubicada.
  • No olvides colocar los tornillos que retiraste anteriormente.
  • Coloca ahora el calentador en la misma posición en la que estaba.
  • Ahora has una pequeña prueba para asegurarte de que no existe ninguna fuga de gas abriendo la llave de paso.
  • Así ya estará listo el cambio de membrana. Lo mejor es que a pesar de que este es un cambio muy común ya no tendrás que preocuparte por tener que cambiarla en bastante tiempo.
cambiar membrana de calentador

Calentador cointra limpieza

Todos los calentadores cada cierto tiempo requieren un mantenimiento y este mantenimiento incluye una limpieza. Una limpieza puede lograr alargar la vida útil de tu calentador y además funcionará con mayor eficacia.

La limpieza deberás realizarla de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es reconocer la caja de disyuntores o fusibles si tienes un calentador eléctrico. Si por otra parte tu calentador es a gas deberás ubicar el termostato. Este es un paso que no te puedes saltar, pues antes de comenzar con el proceso se debe apagar la fuente de energía principal.
  • Ahora es el momento de cerrar el suministro de agua. Para esto solo deberás girar la válvula de cierre.
  • Es importante que se evite un vacío en las tuberías, así que tendrás que tendrás que abrir el grifo de agua caliente de tu bañera o lavabo
  • Para drenar el agua conecta una manguera de jardín a la válvula de descarga . Esta manguera deberá llevarse hasta algún lugar en el que el agua pueda descargarse sin ningún problema.
  • Al terminar de drenar el agua podrás cerrar la válvula de drenaje y retirar la manguera
  • Así la limpieza estará lista y podrás comenzar a llenar el tanque nuevamente.
limpiar calentador

Como te lo hemos dicho ya anteriormente, si no te sientes cómodo realizando este procedimiento lo mejor que podrás hacer es dejar esto en manos de profesionales que lo harán mucho más rápido y estarás seguro que el trabajo quedará perfectamente realizado.

Calentador Cointra ventajas

Los calentadores Cointra son uno de los calentadores favoritos de los usuarios, esto se debe a la gran cantidad de ventajas que te ofrecen. Ahora te dejaremos una pequeña lista con algunos ventajas que tendrás si adquieres alguno de estos calentadores.

  • El tamaño de estos calentadores es bastante variado así que seguramente lograrás conseguir alguno que se adapte a tus necesidades.
  • Su instalación es muy sencilla.
  • Están disponibles en cualquier tipo de gas
ventajas de calentador cointra

¿Que te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto hayas logrado conocer mucho más a estos calentadores y puedas adquirir alguno y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios y no tengas que preocuparte más por el agua caliente en casa. Comparte este articulo con tus amigos para que ellos al igual que tú, también comiencen con la búsqueda de su calentador Cointra ideal.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!