Calentador junkers

Hace años atrás poder tener agua caliente en casa era bastante difícil. Algunas personas usaban el método de calentar el agua vertiéndola sobre piedras caliente. Esto cambió cuando apareció el primer calentador de agua y a partir de ese momento este se convirtió en un artefacto que no puede faltar.

A pesar de que en aquel momento era bastante difícil hacer llegar estos aparatos a todas las casas ya que no se contaba con las mismas posibilidades de distribución que ahora y el poder adquisitivo era muy limitado, esto no fue impedimento para que los calentadores se convirtieran en una necesidad. Ahora contamos con diferentes estilos de calentadores y muchísimas marcas que se consideran las marcas lideres por ofrecer calentadores de muy buena calidad.

tipos de calentadores de agua

Si quieres conocer una de las marcas más conocidas en el mundo de la calefacción, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti para que puedas tomar la decisión correcta a la hora de comenzar la búsqueda del calentador que llevarás a casa.

Calentador Junker precio

Los calentadores Junker son sin duda los favoritos de los usuarios. Esto se debe a que logran brindar mucha seguridad y calidad en sus calentadores. Además cuentan con una gran variedad de modelos para que puedas escoger el que más se adapta a ti y a tus necesidades.

Puedes escoger entre calentadores a gas o calentadores eléctricos de diferentes tamaños para que puedas cumplir con todas tus necesidades de agua caliente en tu hogar. También te ofrecen modelos llenos de tecnología que harán tu vida mucho más fácil.

calentador junker modelo

algo increíble que tienen estos calentadores es su precio. Es importante tener en cuenta que este tipo de artefactos son bastante costosos, pero al comprar un calentador Junker puedes estar seguro que estás comprando algo de calidad y que no tendrás que preocuparte por remplazarlo, pues si haces el mantenimiento adecuado esto calentadores pueden durar muchísimos años. Pero no te preocupes, que más adelante te contaremos un poco más sobre como hacer este tipo de mantenimiento.

mantenimiento de calentador junker

Los precios de estos calentadores varían muchísimo dependiendo de su tamaño y el modelo. Ahora te dejaremos algunas opciones para que puedas elegir el que más se adapta ti y a tu presupuesto. Recuerda tener muy en claro cuales son tus necesidades para que puedas tomar la decisión correcta.

Calentador Junker

modelo de calentador

Calentador Junker

Calentador vertical Junker

calentador junker vertical

Calentador Junker vertical

Calentador eléctrico Junker

calentador de junker

Calentador Junker

Calentador junkers problemas

Puede que tu calentador Junker presente algunos problemas, pero no debes preocuparte, nosotros te contaremos un poco cuales son esos problemas que se presentan con más frecuencia y de que manera solucionarlos.

Calentador junkers no enciende o calentador junkers no enciende llama piloto

Este tipo de problemas es muy común en los calentadores a gas. Pueden existir diferentes motivos por los que esto ocurre. Una de las principales razones puede ser un problema interno como suciedad en el chiclé, membrana deteriorada, fallo del termostato o un fallo en la válvula de seguridad. Para este tipo de casos lo mejor es acercarse con un especialista que pueda revisarlo con detenimiento y descubra la verdadera raíz del problema. Lo mismo debería hacerse si el calentador junkers se apaga.

reparar calentador junker

Esta falla también puede deberse a causas externas como por ejemplo que no haya suficiente agua para hacer que el calentador encienda y comience a funcionar. En este caso la mejor solución es llamar a un fontanero para que revise las tuberías y las llaves de paso.

Calentador junkers pierde agua

Este tipo de problemas se presenta mayormente en el regulador de caudal. No debes preocuparte, pues es bastante sencillo cambiar la pieza. Lo único que debes hacer es desmontar la tapa y allí podrás ver la pieza de forma exagonal dentro del cuerpo de agua. Esa pieza debe extraerse entera, por supuesto esto debe hacerse con con la llave de paso de agua cerrada.

calentador pierde agua

Calentador junkers gas natural

Los calentadores de gas natural son siempre la opción favorita de muchos. Esto se debe a que son mucho más económicos de mantener y sobretodo más seguros. Esto se debe a que el gas natural presenta ciertas ventajas podemos encontrar que el gas natural es menos denso y su difusión es más rápida. También es más económico conseguir suministro de gas natural .

Así que si estás pensando en adquirir un calentador, sin duda alguna el calentador junker de gas natural es perfecto para ti.

Resultado de imagen de calentador  de gas"

Calentador junkers eléctrico

Los calentadores eléctricos junker son siempre una buena opción. Lo mejor es que los dispositivos Junker son bastante sofisticados y te brindan la seguridad y calidad que necesitas. Al ser eléctricos calientan a través de una resistencia que se encuentra en el interior.

Los calentadores eléctricos Junker tienen una instalación muy rápida y sencilla. y además no emite ningún tipo de gas o contaminante que afecte la atmósfera.

instalar calentador electrico

Cambiar calentador Junkers de gas natural a butano

Este tipo de cambio suele hacerse con mucha frecuencia. Pero surge la pregunta ¿Puedo hacerlo yo mismo? Esta pregunta surge porque aparentemente este es un procedimiento sencillo. Pero debes tener bastante cuidado, porque aunque parezca sencillo esto es realmente una instalación que puede tornarse peligrosa si lo hacemos de la manera incorrecta.

Es por esa razón que lo que nosotros te recomendamos es que dejes este tipo de cambios en manos de expertos que con su experiencia sabrán que hacer en caso de cualquier inconveniente que se presente al momento del cambio de gas natural a butano.

gas butano o gas natural

Debes tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden salir mal, así que es muchísimo mejor que inviertas un poco más de dinero en un técnico y así estar seguro que más adelante no tendrás que gastar dinero reparando alguna cosa que hayas dañado por una mala instalación.

Limpiar calentador Junkers

Los calentadores Junker necesitan de un mantenimiento, y este mantenimiento incluye una limpieza cada cierto tiempo. Esto ayudará a mantener en control la formación de depósitos minerales, funcionará con mayor eficacia y por supuesto hará mucho más larga su vida útil.

Para realizar la limpieza solo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es ubicar la caja de disyuntores o fusibles si tienes un calentador eléctrico. Si por otro lado tu calentador es a gas deberás localizar el termostato. Esto es importante pues antes de drenar el agua se debe apagar la fuente de energía principal.

Ahora podrás cerrar el suministro de agua fría. Esto lo conseguirás girando la válvula de cierre.

valvula de cierre

Para evitar que se forme un vacío en las tuberías tienes que abrir el grifo de agua caliente en tu lavabo o bañera.

grifo de agua caliente

Ahora conecta una manguera de jardín a la válvula de descarga que generalmente se encuentra en la parte inferior del calentador. Ahora lleva la manguera hasta algún lugar donde el agua pueda drenar sin problemas.

valvula de descarga

Una vez que el agua haya drenado podrás cerrar la válvula de drenaje y retirar la manguera. También puedes cerrar el grifo que tenias abierto. Luego de esto podrás abrir nuevamente el suministro de agua caliente del calentador. Así estará totalmente lista la limpieza del calentador.

Recuerda que si no te sientes cómodo realizando este trabajo siempre podrás buscar algún profesional que lo haga por ti. Así te aseguras de que el trabajo quedará bien.

limpieza de calentador finalizada

Reparar calentador junkers

Como pudiste darte cuenta es normal que se presenten algunos inconvenientes con los calentadores, pero esto no debe ser algo que te quite el sueño. Pues este tipo de calentadores pueden durar muchísimos años si tienes suficiente cuidado.

Para las reparaciones lo que nosotros te recomendamos es que acudas siempre con profesionales, pues además de saber solucionar el problema podrán darte garantía y así volver en caso de que estos inconvenientes con el funcionamiento de tu calentador no cesen.

tecnico de calentadores

No te arriesgues a hacer las reparaciones por ti mismo si no conoces muy bien como funcionan estos calentadores. Una mala reparación puede llegar a arruinar por completo el funcionamiento del calentador y estamos seguros que no es lo que estás buscando.

Calentador Junker ventajas

Como hemos mencionado anteriormente los calentadores Junker son una de las marcas favoritas de los usuarios. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que te ofrece. Es por esa razón que te contaremos un poco más sobre las ventajas que tendrás al adquirir uno de estos artefactos, por si aún no estás completamente convencido.

  • Te ofrecen un mayor rendimiento, litraje y ahorro
  • Cuenta con un modulante que se ajusta automáticamente a la evacuación
  • Puedes escoger un artefacto con encendido electronico
  • Display digital
  • Disponible en gas natural, butano y propano.
Resultado de imagen de junker logo"

Esperamos que esta información te haya servido y que pudieras conocer un poco más sobre esta marca de calentadores que se considera la marca líder en Europa cuando se trata de calefacción. Si estás en la búsqueda del calentador perfecto para ti no dudes en que la marca de calentadores Junker te está esperando para ofrecerte lo mejor.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!