Calentador eléctrico

Hoy en día los calentadores se han convertido en toda una necesidad y cada vez más podemos ver como en todos los hogares existe uno. Las opciones para poder escoger son infinitas, existen diferentes tamaños, modelos y por supuesto diferentes marcas y cada uno te ofrece algo diferente que logrará llenar tus expectativas y satisfacer todas tus necesidades de agua caliente.

A la hora de escoger el calentador que comprarás es importante que conozcas muy bien todo lo que te ofrecen y cuál es el más popular entre los compradores. Cuando se trata de calentadores de agua sin duda alguna uno de los modelos favoritos son los calentadores eléctricos.

calentador electrico de agua

Así que si quieres conocer mucho mejor estos artefactos, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti para que puedas entender un poco más sobre cómo funcionan los calentadores eléctricos y cuáles son las mejores opciones. Busca lápiz y papel y toma nota de todo lo que traemos.

Calentador eléctrico de agua

Si hablamos del mundo de la calefacción, sin duda alguna los calentadores de agua eléctricos son el medio más utilizado. En la actualidad podemos conseguir diferentes modelos de calentadores eléctricos, pero el de acumulación es el más popular. Este tipo de calentadores puede ser horizontal o vertical y cada uno se instala de manera diferente.

calentadores electricos de agua

Muchas personas prefieren irse por la opción de los calentadores verticales, pues se cree que tendrá mejor estratificación, pero la realidad es que en ambos modelos puedes conseguir  95 litros a más de 50 ºC  con un acumulador de agua caliente. Una de las mejores cosas del calentador de agua es que pueden abastecer a más de un punto de consumo, además de tener una instalación muy pero muy sencilla.

calentadores verticales

La manera de funcionar de este tipo de aparatos es la siguiente:

Calientan el agua a través de una resistencia que está en su interior. Cuando el agua consigue la temperatura que se desea esta resistencia deja de funcionar automáticamente. También cuenta con una sonda que se encarga de detectar la baja de temperatura para que la resistencia comience a trabajar de nuevo.

resistencia de calentador

Algo muy importante a lo que debes prestarle atención a la hora de escoger tu calentador eléctrico es al aislamiento del termo.   Esto se encargará que no haya un disparo en gasto eléctrico lo cual es increíble. Así que asegúrate de escoger  un calentador con buen aislamiento.

Como mencionamos anteriormente los calentadores eléctricos tienen varias presentaciones que van desde los 15 litros hasta los 250 litros. Todas estas presentaciones te permitirá poder escoger el calentador que realmente necesitas y no te quedarás sin agua a mitad de una ducha.

diferentes tamaños de calentadores

Calentador eléctrico bajo consumo

Este tipo de calentadores son cada vez más populares, pues no solo ayudan al nuevo ambiente sino también a nuestro bolsillo. Dentro de este tipo de calentadores puedes encontrar diferentes marcas que van desde la A a hasta la G. Los que están marcados con la letra A son los más eficientes. En ocasiones también puedes conseguir algunos artefactos que además están marcados con la letra A también tiene uno o varios signos +. Mientras más signos tengan mejor será su consumo de energía.

calentador de bajo consumo

Calentador eléctrico instantáneo

Los calentadores eléctricos han ido ganando mucha popularidad con el pasar del tiempo. Esto se debe a que estos artefactos se han encargado de reunir toda la tecnología para poder brindarle a los compradores puedan disfrutar de un eficiente y seguro servicio de agua caliente. Lo que llama la atención es que logra ofrecer de manera inagotable agua caliente en el momento que desees.  Los calentadores de este estilo solo necesitas instalarlo y al momento de abrir el grifo comienzan a funcionar y de la misma manera se detienen al cerrar el grifo nuevamente.

calentador instantaneo

Algo que caracteriza a los calentadores instantáneos es su tamaño reducido, lo que hace aún más fácil su instalación. Su fuente de alimentación depende 100% de la electricidad y esto evita que debas preocuparte por conseguir algún tipo de combustible, además permite que estés tranquilo en cuanto al mantenimiento pues a diferencia de los viejos aparatos de gas, que debes hacerle un mantenimiento de manera seguida los calentadores instantáneos no lo necesitan.

termo electrico instantaneo

Calentador eléctrico instantáneo opiniones

Luego de una investigación pudimos llegar a la conclusión de que la mayoría de los usuarios de este tipo de artefactos consiguen cumplir con sus necesidades de agua caliente. Lo mejor es que pueden elegir entre diferentes marcas y modelos. Y por último, el escaso mantenimiento que requieren hace que las personas puedan usarlo con mayor tranquilidad. Así que si estás pensando en adquirir uno de estos calentadores no lo dudes más y corre a conseguir el tuyo.

calentador instantaneo electrico

Precio calentador eléctrico

Los precios de los calentadores eléctricos son bastante variados, todo va a depender del modelo y la marca que decidas comprar. A la hora de adquirir uno de estos aparatos siempre surge la duda de cuál es el mejor calentador eléctrico, pero la realidad es que eso solo podrás saberlo cuales son realmente tus necesidades y cuál de ellos podrá satisfacerlas.

termo electrico vertical

Lo que nosotros te recomendamos es que te vayas siempre por las marcas más conocidas, pues estas son las que te ofrecen seguridad y a pesar de que gastarás un poco más será ideal pues debes verlo como una inversión, ya que mientras de más calidad sea menos tendrás que preocuparte por el mantenimiento o de que llegue a dañarse. Puedes irte por calentadores eléctricos de segunda mano si estás buscando ahorrar. Aunque no es la opción favorita de muchos esto es lo ideal si tu presupuesto no es demasiado elevado.

Si buscas en internet  “oferta calentador eléctrico” podrás encontrar diferentes opciones y seguramente alguno podrá adaptarse a ti, tus necesidades y tu presupuesto.

marcas de calentadores electricos

Instalar calentador eléctrico

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de instalar tu calentador eléctrico es que necesitas cerca una toma de corriente y por supuesto una de agua. También es importante saber que tan pesado es tu calentador y si la pared puede soportar todo ese peso. En los lugares donde consigues estos aparatos por lo general te ofrecen el servicio de instalación, así no tendrás de que preocuparte.

Si por el contrario haces la compra por internet, lo mejor que podrás hacer es que busques a un profesional. Una mala instalación puede llegar a dañar a dañar el calentador. Pues a pesar de que la instalación es bastante rápida es necesario tener conocimientos de las conexiones correctas para obtener un buen funcionamiento.

instalacion de termo electrico

Funcionamiento calentador eléctrico

Como ya sabemos un calentador eléctrico se encarga de abastecer de agua caliente un hogar y funciona de la siguiente manera:

Una vez hecha la instalación del calentador podrás encenderlo, este se llenará de agua y la resistencia que está en su interior comenzará a calentarse y esto a su vez irá calentando el agua. El usuario podrá elegir la temperatura que desea a través de un termostato.

Cuando se consigue la temperatura que se indicó en el termostato la resistencia se apaga automáticamente, pero el contenedor se encarga de mantener la temperatura que alcanzó el agua. Cuando el agua vuelve a enfriarse la resistencia comienza nuevamente este proceso que se repite cuantas veces sea necesario para mantener el agua como se desea. Ya que el calentador está conectado directamente a la tubería del agua se garantiza un abastecimiento constante y así podrás tener agua caliente en el momento que la necesites.

funcionamiento de calentador

Cuando llega el momento en el que el calentador se vacía será necesario esperar a que este vuelva a hacer todo el proceso y esto tardará un poco. Este tiempo varía dependiendo de la capacidad del calentador y por supuesto de la potencia que tenga.

¿Cuánto consume un calentador eléctrico?

Seguramente muchas veces has escuchado decir que un aparato consume mucha más energía si se apaga y se prende constantemente, pero esto es solo una leyenda  y los calentadores eléctricos son la prueba de esto.

Cuando mantienes un consumo continuo los calentadores eléctricos se puede detectar un aumento de casi el 50% de la energía empleada durante un consumo discontinuo. La manera de explicar esto es bastante sencilla. Es importante que tengas en cuenta que a la hora de calentar el agua que vamos a necesitar se necesita de un tiempo determinado y por supuesto estar conscientes del tiempo que se mantendrá caliente, que gracias a que este tipo de termos cuenta con un sistema de aislamiento seguramente serán bastantes horas.

consumo de calentador electrico

Si realizas un consumo solo al momento en el que lo necesitas conseguirás solo utilizar la energía en un tiempo necesario para calentar el agua podrás ahorrar electricidad y   al mismo tiempo se aprovecha el calor residual.

¿Cuánto tarda en llenarse un calentador eléctrico?

El tiempo que toma un calentador para llenarse va a depender de diferentes factores y por supuesto del modelo que tengas. Algo importante que debes saber que con estos aparatos el calentamiento del agua no es inmediato, pero gracias al sistema de aislamiento el agua se puede conservar caliente por más tiempo.  Los factores que debes tomar en cuenta para calcular el tiempo de calentamiento son los siguientes:

  • Volumen del agua del termo
  • La potencia
  • La temperatura que tiene el agua al momento en que entra al calentador
  • La temperatura que se desea conseguir
llenar calentador electrico

Comprar calentador eléctrico

Si estás pensando en conseguir un calentador de agua y no sabes cuál elegir entre todas las opciones, no te preocupes nosotros te daremos algunas opciones y te contaremos cuales son las marcas preferidas para los compradores.

Entre las marcas más populares del mercado podemos encontrar:

Calentador eléctrico Bricodepot, calentador eléctrico Junkers, calentador eléctrico fleck, calentador eléctrico instantaneo Siemens, calentador eléctrico cointra, calentador eléctrico fagor, calentador eléctrico Edesa, calentador eléctrico Bosch, calentador eléctrico Ariston, calentador eléctrico saunier duval y calentador eléctrico leroy merlin.

marcas de calentadores

Ahora te dejaremos algunas opciones por las que puedes optar si quieres comprar de manera rápida tu calentador. Estamos seguros que cualquiera de estas ideas te va a encantar y con diferentes precios para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu presupuesto.

Calentador eléctrico Ariston

termo electrico ariston

Calentador Ariston

Calentador acb

calentador acb

Calentador acb

Calentador Teka

calentador teka

Calentador Teka

Calentador electrico Cointra

calentador cointra

Calentador Cointra

Calentador Thermomate

calentador thermomate

Calentador Thermoteka

Calentador eléctrico barato

Si estás buscando opciones económicas no te preocupes, que estamos seguros que también podrás encontrarlas. Por supuesto lo que nosotros recomendamos es irte por las marcas más conocidas que te aseguran calidad, pero también existen marcas que no tienen tanto reconocimiento pero que de igual forma son bastante buenos y que seguramente lograrán satisfacer tus necesidades de agua caliente en tu hogar.

El consejo que nosotros te damos es que investigues muy bien antes de realizar la compra, pues recuerda que el calentador pasará a ser una parte importante de tu hogar, así que necesitas saber muy bien el artefacto que estás comprando y como funciona.

calentador barato

Ahora te dejaremos algunas opciones de calentadores que son un poco más baratos y que seguramente lograrán adaptarse a tu presupuesto. Debes tener en cuenta que estos artefactos generalmente no son baratos, así que estas opciones son bastante buenas ya que ofrecen muchísimos beneficios y todo esto por un buen precio :

Calentador Régent

calentador reget

Calentador Regent

Calentador Teka

calentador teka barato

Calentador Teka

Calentador Cointra

calentador cointra barato

Calentador Teka

Calentador Cata

calentador cata

Calentador Cata


¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto puedas escoger correctamente el calentador que llevarás a casa.

Comparte esto con tus amigos para que ellos también puedan conocer las maravillas de este artefacto y disfruten del servicio de agua caliente de mejor calidad. Tomate tu tiempo para poder tomar la decisión correcta y llevar el mejor calentador para ti a casa.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!