Calentador estanco

Seguramente en algún momento has oído hablar de los calentadores estanco y no tienes idea de a que se refieren y en realidad estos artefactos cumplen una función bastante importante.

Este tipo d calentadores son tan importantes que incluso se han convertido en una instalación obligatoria tanto en nueva instalación como en sustitución. Pero ¿Que hace a estos calentadores estando tan seguros?

calentadores estanco

Así que si quieres conocer mucho mejor estos artefactos y la forma en la que funciona, sigue leyendo que nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber para que incluyas estos calentadores en tu hogar y comiences a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.

¿Qué es un calentador estanco ?

Antes de comenzar a explicarte que son los calentadores estanco, te hablaremos un poco sobre los calentadores de gas y como funcionan. Esta será una explicación bastante general, es decir que no importa si es un calentador de gas natural, butano o propano.

Su principal función es quemar el gas y generar una llama en el quemador, esto hará que el agua que circula en el interior pueda calentarse al momento en el que lo necesitemos.

El agua fría pasa por la caldera a través de un tubo que debe estar por encima del quemador y de esta manera el agua se calienta y llega a los grifos.

calentadores a gas estanco

Ya que hemos definido la manera en la que funcionan los calentadores a gas te contaremos lo que son los calentadores estanco y que función cumplen.

Estos calentadores reciben el oxigeno necesario para poder hacer la combustión del exterior directamente gracias a un tubo que recibe el nombre de tubo de evacuación que obtiene la ayuda de un ventilador. Este ventilador también es el encargado de expulsar los gases de la combustión.

Lo que hace a estos calentadores tan populares y seguros es porque su sistema de evacuación impide la fuga de gases en el interior de la casa. Al mismo tiempo son los calentadores más eficientes, pues son compatibles con cualquier tipo de gas y algunos llegan a calentar hasta 30 litros de agua por minuto.

tipos calentadores estanco

Esto puede llegar a cubrir las necesidades de agua de cualquier familia, pues el flujo de agua es bastante superior a lo de cualquier otro tipo de calentadores.

Calentador estanco junkers

En la marca Junker podemos encontrar una gran variedad de modelos de ultima generación. Estos modelos termostáticos permiten ajustar la tecnología grado a grado. La mejor parte es que dependiendo el modelo que tengas podrás conectarlo con tu móvil y ajustar el confort desde cualquier lugar de la casa.

Otro de los modelos que pueden encontrar entre los calentadores junker son los calentadores de condensación. Este tipo de calentadores permite que puedas tener un consumo más eficiente pues se aprovecha la energía liberada durante la condensación y así calentar el agua.

Así que si estás pensando en conseguir algún calentador de este estilo, sin duda alguna los calentadores junker son perfectos para ti. Aquí te dejamos una muy buena opción de calentador estanco para que puedas obtenerlo más fácil.

calentador a gas estanco

Calentador Estanco

Calentador estanco instalación

Si quieres instalar un calentador estanco, primero debes tener en consideración lagunas cosas. Primero, tu calentador estanco debe estar conectado al exterior, esto significa que deberás pensar muy bien el lugar en el que lo pondrás ya que debe ser una pared cerca del exterior.

También necesitarás una reforma para poder colocar el tubo. Esto es muy importante pues es necesario para ofrecer seguridad.

calentador de gas estanco

Lo que nosotros te recomendamos es que para realizar esta instalación busques a un profesional. Porque a pesar de que esto puede parecer un proceso bastante sencillo es necesario tener ciertos conocimientos y experiencia en caso de que se presente algún problema.

Además una mala instalación puede significar un gran daño en este artefacto y no es lo que queremos. Así que lo mejor es gastar un poco más en un tecnifico, que además te ofrece garantía en la instalación. Es decir que en caso que comiencen a aparecer ciertos problemas el volverá a solucionarlos.

instalacion de calentador estanco

Diferencia entre calentador estanco y de tiro forzado

El calentador de tiro forzado está diseñado para espacios pequeños y con poca ventilación. Su funcionamiento consiste en un tubo que está conectado al exterior que hace posible la salida de los gases con ayuda de un ventilador eléctrico y así se evita la acumulación de estos gases en este lugar poco ventilado.

La principal diferencia que presentan estos dos tipos de calentadores es que la cámara de combustión se encuentra en contacto con la vivienda. Esto quiere decir que los calentadores de tiro forzado lo que hace es expulsar los gases pero no absorbe el oxígeno necesario para encender la llama. Así que no queda duda de que los calentadores estanco son los más seguros del mercado, porque nos deja lejos de la parte menos segura de este proceso que es la quema de gas.

mejor calentador estanco

Calentador estanco precio

Los precios de estos calentadores son bastante variados, pues dependen mucho de su modelo y la marca. Si estás pensando en adquirir alguno, nosotros te dejaremos aquí las mejores opciones para que sea mucho más fácil para ti conseguirlos.

mejores calentadores

Calentador estanco Cointra

calentador estanco cointra

Calentador Cointra

Calentador estanco Ariston

calentador estanco ariston

Calentador Ariston

Calentador estanco 14 litros

calentador estanco

Calentador 14Litros

Calentador estanco saunier duval

calentador estanco saunier

Calentador Saunier Duval

Ventajas de calentador estanco

La principal ventaja y por la cual se considera estos calentadores como los mejores es la seguridad que brinda para toda la familia. Otra ventaja es el tamaño reducido con el que cuenta. Se considera que estos artefactos son 30% más pequeños que otro tipo de calentadores y esto es algo increíble.

Por ultimo, pero no menos importante es la eficiencia con la que cuenta. Al ser modelos mucho más novedosos no existe perdida de combustible y generalmente están equipados con controles de temperatura y así te aseguran no calentar el agua más de lo que necesitas, así que esto significa un ahorro en la factura de gas.

calentador estanco ventajas

Desventajas del calentador estanco

El calentador estanco también presenta una desventaja, que en realidad es un problema que puedes solucionar, pero es importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirirlo.

Como ya sabes el tubo de expulsión con el que cuenta este calentador, está equipado con un ventilador que se encarga de forzar tanto la entrada de oxigeno como la salida del gas quemado. Esto quiere decir que para que el calentador estanco funcione correctamente necesita estar conectado a una red eléctrica.

La desventaja a la que nos referimos es que este será otro aparato que se verá reflejado en la factura de la electricidad y seguramente no es un gasto con el que quieres correr. Aunque realmente no es demasiada la energía que consume, así que no debes preocuparte.

ventilador de calentador estanco

Calentador estanco o atmosférico

Si estás pensando en adquirir un calentador pero no sabes de que tipo es el mejor, sin duda alguna los calentadores estando es todo lo que necesitas. Como ya sabes los calentadores estanco tienen la cámara de combustión cerrada y todo el proceso lo hacen a través de la extracción mecánica de evacuación de humos y recogen el oxigeno del exterior de la vivienda.

Por otra parte los calentadores atmosféricos recogen el oxígeno del aire que se encuentra en el lugar donde están instalados. El sistema de evacuación de humos de los calentadores atmosféricos es de manera natural, lo cual lo diferencia del calentador estanco.

calentador estanco o atmosferico

Calentador estanco barato

Como ya te mencionamos anteriormente los precios de los calentadores son muy variados y van a depender de diferentes factores. Si estás buscando un calentador estanco pero no cuentas con demasiado presupuesto, esto no es algo que debe preocuparte, pues seguramente lograrás encontrar alguno que se adapte a ti y a tu presupuesto.

Lo que nosotros te recomendamos es que no te vayas a las primeras al momento de comprar el calentador, primero realiza una búsqueda de cuales son los calentadores estanco más populares y sus precios, así podrás realizar un comparación e irte por el que más te guste y tenga mejor precio.

Recuerda que el comprar un calentador es una compra importante y lo mejor es poder invertir en un artefacto que realmente funcione y no vaya a presentar fallas más adelante. Comprar un calentador demasiado barato y de poca calidad puede significar que más tarde tengas que hacer reparaciones que te costarán mucho dinero. No olvides que lo barato sale caro y es mejor gastar un poco más en un calentador de calidad.

como elegir calentador estanco

¿Qué te ha parecido toda esta información? Esperamos que luego de esto realices el cambio de tu calentador a un calentador estanco o instales uno en tu casa por primera vez. Estamos seguros que no te vas a arrepentir.

No olvides compartir esto con todos tus amigos para que ellos también conozcan las maravillas de este artefacto.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!