Calentador vaillant

Con los años los calentadores de agua se han convertido en una necesidad en todos los hogares, incluso llegar a ser extraño conseguir alguna vivienda que no cuente con este recurso para satisfacer las necesidades de agua caliente que se puedan presentar, sobretodo por la manera tan sencilla en la que consiguen ofrecernos agua caliente en cualquier momento, ya que hace mucho años esto no era así.

En la actualidad podemos ver una gran cantidad de opciones de calentadores de agua y todas ofrecen poder satisfacer tus necesidades. A pesar de esto muy pocas marcas logran posicionarse como las favoritas, pero este no es el caso de los calentadores Vaillant, pues estos sin duda son unos de los mejores.

calentadores vaillant

Así que si quieres conocer un poco más sobre una de las mejores marcas en el mundo de la calefacción, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti y así sea mucho más sencillo encontrar el calentador perfecto que llevarás a casa, con toda la seguridad de que llevas algo de calidad.

Calentador vaillant precio

Los calentadores Vaillant han logrado entrar no solo en los hogares de las personas sino también en sus corazones, esto se debe a la calidad y seguridad que le ofrece a todos lo usuarios. Además ofrecen una gran variedad de artefactos para que sea mucho más fácil conseguir el que te gusta y se adapta a tus necesidades.

Tienes opciones de calentadores a gas, eléctricos y de distintos tamaños, sin olvidar mencionar sus calentadores más nuevos que están llenos de tecnología para hacer tu vida mucho más fácil.

calentador villant

Algo increíble con lo que cuentan estos calentadores es su maravilloso precio. Algo que debes tener en cuenta cuando estás buscando un calentador de agua es que estos artefactos son bastante costosos, pero al comprar un calentador Vaillant puedes estar seguro que estás comprando algo de calidad y que durará muchísimo tiempo.

Para que la vida útil de estos calentadores sea muy larga, lo único que tienes que hacer es asegurarte de hacer mantenimiento cada cierto tiempo, para que así el calentador funcione muy bien. Si no sabes como hacer mantenimiento a estos artefactos, no te preocupes que más adelante te contaremos que es lo que debes hacer.

mantenimeinto de calentador vaillant

Como con cualquier otra marca de calentadores, los precios de los calentadores Vaillant varían muchísimo dependiendo del tipo de calentador y del tamaño. A continuación te dejaremos algunas opciones de calentadores para que puedas ver muy bien todas sus características, sus precios y escoger el que más se adapta a tu presupuesto y necesidades.

Calentador vaillant atmomag

calentador vaillant atmomag

Calentador vaillant atmomag

Calentador vaillant 11 litros

calentador villant once litros

Calentador vaillant 11 litros

Calentador vaillant atmomag mini es11

calentador vaillant atmomag mini es11

calentador vaillant mini

Membrana calentador vaillant

La membrana es una de las partes más importantes de estos calentadores. La membrana es la encargada de avisar al resto del calentador que el grifo se abrió y es momento de comenzar a trabajar.

Reconocer la membrana es bastante fácil, es una pieza de goma con una forma circular, en ocasiones es plana o con forma de cuenco y está ubicada dentro del cuerpo de agua.

membrna de calentador vaillant

Funciona de la siguiente manera:

Al momento de abrir el grifo comienza la circulación de agua a través del cuerpo de agua, antes de pasar a la parte del serpentín del calentador que produce un empuje sobre la membrana que sabemos está dentro del cuerpo de agua.

Como la membrana está hecha de goma y está recibiendo un empuje por parte de agua, esta se deforma ligeramente actuando sobre un eje que sobresale del cuerpo de agua y actúa sobre un pulsador o sobre la válvula de apertura de gas.

Debido a este proceso, la membrana con el tiempo comienza a perder flexibilidad y en otros casos se ve afectada de otras maneras como es la aparición de agujeros y esto permite el pasa del agua y hace que el empuje sea menor haciendo poco a poco que deje de funcionar.

partes de membrana de calentador

Cambiar membrana calentador vaillant

El cambio de membrana es un trabajo que suele hacerse con mucho frecuencia, sobretodo en calentadores un poco más viejos. Notar que es momento de cambiar la membrana es bastante fácil, pues se comienzan a presentar ciertos síntomas.

El más común es que cuando se abre el grifo el calentador no comienza a funcionar directamente y si se trata de un calentador con llama piloto lo que sucede es que la llama no enciende.

cambiar la membrana de calentador

No te preocupes si no sabes como cambiar la membrana, como te dijimos anteriormente este es un cambio que suele hacerse muchísimo y es bastante fácil. Además nosotros te contaremos que es lo que debes hacer en estos simples pasos:

  • Lo primero es asegurarte que tu calentador está fallando realmente por la membrana, para que puedas salir a conseguir el repuesto y tengas todo listo al momento de comenzar el procedimiento.
  • Ahora deberás cortar el agua del calentador. Una vez hayas cortado el agua que llega al calentador deberás abrir alguna otra llave para que esta suelte agua caliente y libere presión. Si es un calentador a gas también es importante cerrar el paso de gas
  • Este es el momento para desmontar el cuerpo de agua. Para eso deberás soltar la tuerca de entrada de agua, el tubo de salida del serpentín y por ultimo te encontrarás con dos pequeños tornillos que son los que mantienen todo esto unido.
  • Ahora podrás notar que esto está compuesto por dos partes que se encuentran unidas por unos tornillos. En este paso es muy importante que prestes atención a la posición que tienen las piezas, pues luego deberás colocarlas exactamente igual.
  • Quita los tornillos para así poder llegar a la membrana.
  • Ahora podrás retirar la membrana vieja. Aprovecha este momento para mirar el estado de las demás piezas y si es necesario hacer una pequeña limpieza, hazlo.
  • Coloca la nueva pieza en la misma posición que estaba la anterior. Es importante que quede bien ubicada porque de no ser así puede ocurrir una fuga de agua.
  • Une las dos piezas y coloca los tornillos.
  • Ahora podrás colocar el calentador en la misma postura en la que estaba y asegúrate de que todas las tuercas y tornillos estén bien apretados.
  • Verifica que no haya fugas y luego de eso podrás comenzar a utilizar el calentador nuevamente y probar su funcionamiento.
como cambiar membrana

Calentador Vaillant Problemas

A pesar de que la marca de calentadores Vaillant es de las mejores sin duda, puede que lleguen a presentarse ciertos problemas en su funcionamiento. Esto no debe ser algo que te quite el sueño, pues generalmente estos problemas son muy pero muy fáciles de solucionar y en menos de lo que crees podrás devolverle la vida a tu calentador y sin temor a tener que reemplazarlo.

problemas calentador de agua caliente

Calentador vaillant no enciende

Si tu calentador vaillant no arranca, no debes preocuparte. Este es un problema bastante común que suele presentarse sobretodo en calentadores a gas. Los motivos de esta falla son bastante variados, puede deberse a problemas internos del calentador y de ser así lo mejor que puedes hacer es contactar a un profesional para que sea el quien ubique el verdadero problema y lo solucione de inmediato. Lo mismo debes hacer en el caso de que tu calentador vaillant no hace chispa.

profesional reparando calentador

Pero en la mayoría de los casos el problema no es realmente tan grave, muchas veces esta falla puede ser el indicativo de que es momento de hacer mantenimiento. El mantenimiento debe contar con una limpieza que hará que el calentador funcione de manera más eficiente.

Este mantenimeinto y limpieza puedes hacerla tú mismo. Pero si no te sientes realmente cómodo haciendo este tipo de trabajo porque no cuentas con la experiencia, no te preocupes, siempre podrás acudir con un profesional.

tecnico de calentadores de agua

También puede deberse a una falla de agua que evita que el calentador comience a funcionar. Si este es el caso lo mejor es contactar a un fontanero que revisará la llave de paso para solucionar cualquier problema que haya.

limpiar calentador de agua

Calentador vaillant instrucciones

Generalmente los calentadores Vaillant son muy fáciles de utilizar. Pero si tienes una duda con el funcionamiento del calentador y de que manera hacer ciertas cosas, no te preocupes, pues Vaillant cuenta con una pagina web en la que podrás acceder y descargar información más detallada sobre el calentador que desees y la manera correcta de utilizarlo.

Cada calentador es diferente y cada calentador tiene características especificas. Así que lo que nosotros te recomendamos es que visites su página oficial y conozcas un poco más sobre esto.

leyendo instrucciones

¿Ya habías oído hablar sobre estos calentadores? Seguramente si, pero de no haberlo hecho estamos seguros que luego de leer toda esta información no te queda duda de que estos son los calentadores que necesitas en casa.

Comparte esto con más personas, para que ellos también puedan conocer de todas las maravillas que ofrecen y comiencen a disfrutar de agua caliente en casa sin ningún tipo de esfuerzo ni problemas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!